miércoles, 31 de marzo de 2021

Me tomo cinco minutos...




 ¿Cuáles fueron mis pasos, inconvenientes y/o descubrimientos recorridos para llegar a compartir el rosco?

 En primer lugar, primero tuve que familiarizarme con el término rosco porque al juego lo conocía como Ruleta de Palabras. Después, tuve que registrarme y ver el funcionamiento de la aplicación Educaplay.  Una de las dificultades encontradas fue  manejar el tiempo necesario para redactar de forma clara algunas preguntas y referencias del texto del Módulo 3: Tendencias metodológicas. Me costó  insertar una imagen y escribir la referencia. Cuando estuve en modo estudiante y me tocó jugar al rosco, pude percibir dos factores influyente en el repaso: el número de intentos y el tiempo permitido. Hay que buscar un equilibrio entre ambos para completar la tarea, sino es como correr una carrera y no un paseo por los contenidos. 

 ¿Qué puedo contar sobre mi experiencia en el proceso de evaluación por pares?   

En esta etapa, se desarrolla la empatía para tratar los puntos débiles en una tarea. Me resultó más fácil brindar una retroalimentación con la ayuda de una rúbrica. 

¿Qué me llevo del viaje realizado por el curso “Sociedad, educación y TIC”? 



Porque a través del material teórico leído y de las distintas actividades realizadas, hemos participado de un viaje de aprendizaje continuo, en compañía de un gran equipo. 

Nos leemos...

¡Saludos!

1 comentario:

  1. Hola me encantó la precisión del mensaje y comparto la sensación de combinar tiempo y número de intentos en su resolución, de tal manera se incentiva la búsqueda de información, un paseo por los textos con disfrute y una sensación de satisfacción!!, Abrazo y ojalá sigamos encontrándonos en el viaje. gracias

    ResponderEliminar

Me tomo cinco minutos...

 ¿Cuáles fueron mis  pasos, i nconvenientes y/o descubrimientos  recorridos para llegar a compartir el rosco?  En primer lugar, primero tuve...